Aseguró que nadie lo llamó a comparecer y que él acudió por recomendación de su abogado
Luego de que el cantante grupero Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, fuera vínculado con el narcotraficante Raúl Flores, “El Tío” en una presunta red de lavado de dinero, el músico se presentó a comparecer ante las autoridades.
Julión arribó esta tarde a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR a responder sobre sus presuntos nexos el capo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con El Universal, Álvarez se entrevistó con el titular de la SEIDO, Israel Lira Salas y el titular de la Unidad Especializada contra lavado de dinero. Además dejó un escrito con datos para ser localizado en caso de ser requerido por las autoridades.
Al abandonar las instalaciones, el interpreté negó que las autoridades lo estén investigando por el delito de lavado de dinero y confirmó que sus cuentas bancarias siguen congeladas.
“No tengo investigación. Para que quedé claro, no me mandaron a llamar, no tengo nada de investigación, no tengo nada. Yo vine por órdenes, sugerencias de los licenciados. Presento mi información, para que si soy requerido rapidito den conmigo, para que no me anden buscando”, dijo.
El cantante fue señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) de fungir como prestanombres del capo Raúl Flores Hernández, considerado operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Esto luego de que dicha dependencia revelara una investigación que incluía al futbolista Rafael Márquez y otras 43 empresas.
Sé parte de la conversación