Alrededor de las 14:50 y 15:00 horas un enfrentamiento entre policías y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación dejó un saldo de 15 polícias muertos y la ejecución del jefe de policía de Zacoalco. Los hechos ocurrieron cerca de Nuevo Vallarta, en Sebastián del Oeste; sería represalia por el enfrentamiento que tuvo lugar hace dos semanas en el que murió un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En tan solo 10 minutos 60 sicarios asesinaron a 15 elementos de la Fuerza Única de Jalisco, una tropa de élite.
Según información extraoficial, los cadáveres de los uniformados ya fueron trasladados a la Zona Metropolitana y algunos pasarán por exámenes de ADN para corroborar su identidad debido al estado en el que quedaron tras el ataque.
Luego de cumplir con su cometido, rociaron gasolina sobre los vehículos de la Fuerza Única de Jalisco y otros automóviles de ciudadanos que transitaban la carretera que va a Puerto Vallarta, para regresar a sus destinos tras vacacionar en el municipio.
Sin embargo, en redes sociales, una usuaria reportó que eran más elementos policíacos los que habían sido asesinados.
“Lamentable las familias de los policías caídos que avientan como carne de cañón. Eran más de los que las noticias dicen. Saludos a tod@s”.
Con información de Proyecto Diez
Sé parte de la conversación