Los delincuentes son presuntamente los hermanos Celso y Daniel, habitantes de Nopaltepec
Ambos encabezan una banda que asalta a turistas y ciclistas sobre la carretera Pirámides-Tulancingo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya identificó a dos personas que podrían ser los responsables de la muerte del director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, quien murió baleado por una de sus escoltas tratando de impedir que los asaltantes le quitaran su bicicleta.
Los presuntos delincuentes han sido identificados como los hermanos Celso y Daniel, quienes encabezan a un grupo de delincuentes que asaltan a turistas y ciclistas sobre la carretera Pirámides-Tulancingo, donde perdió la vida el directivo de Televisa.
De acuerdo con la información recabada por los agentes, los dos sospechosos son habitantes del poblado de San Felipe Teotitlán, ubicado en el municipio de Nopaltepec, en el Estado de México, y uno de ellos ya tiene antecedentes por robo.
Tras el incidente, elementos de la fiscalía mexiquense realizaron una serie de operativos en el lugar en búsqueda de pistas y encontraron algunos teléfonos celulares en la zona que les permitieron obtener fotografías de los presuntos responsables.
Los agentes señalaron que existe coincidencias entre las imágenes y los retratos hablados realizados con base en los testimonios de los escoltas y el acompañante de la víctima.
Esta semana se reveló que Héctor “N”, de 50 años de edad, es el escolta que disparó en defensa de Adolfo Lagos y podría enfrentar cargos por homicidio culposo, delito que no amerita prisión preventiva.
El domingo pasado se reveló que luego del robo cometido contra el directivo de Izzi, los escoltas Héctor y David no respondieron de manera adecuada, ya que los dos dispararon sin detener la camioneta en la que viajaban hiriendo a Lagos, quien falleció en una clínica de Coacalco.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación