La carta se ha viralizado en redes sociales tras lo sucedido el Buen Fin
Los empleados expresaron su frustración y enojo por la actitud de los clientes
Luego de que varios medios de comunicación dieran a conocer que una tienda Soriana, en Chihuahua, fue víctima de abuso por parte de los consumidores tras exigir que se les respetara el precio erróneo de unos televisores durante las ofertas del Buen Fin, empleados de dicho establecimiento compartieron en redes sociales una carta abierta en la que expresaron su molestia por el comportamiento de algunos clientes.
“Nos gustaría que la comunidad se entere de toda la frustración que pasamos ese día los empleados de Soriana, que se enteren de la verdad sobre ese horrible día y no se trata de defender a la empresa, sino más bien a los colaboradores, porque nadie se imagina lo que se tiene que trabajar semanas antes para lograr hacer un buen fin, las horas extras que hay que poner para lograrlo, que ahí dejamos a nuestras familias sin atender por tener la camiseta bien puesta y lograr el objetivo”, dice la carta.
Los empleados señalan como culpable a una mujer, quien fue la que ocasionó el alboroto en la tienda. Aseguran que ella llamó a sus conocidos para que fueran a saquear el establecimiento y tomar las cosas que estaban marcadas con el precio erróneo.
“A esa mujer no le importó el daño que nos causaba la impotencia que sentíamos porque solo veíamos que todo nuestro esfuerzo se venía abajo, como la gente inconsciente no pensaba en nosotros, sólo tomaban artículos al por mayor como si se regalaran y no solo eso, después de que Profeco llegó a checar el supuesto ‘error’, se les avisaba que la tienda estaba clausurada, que dejarán los artículos porque no habría venta”, señala otra parte del texto.
Los empleados describen que los clientes furiosos no se dieron por vencidos, pese a las aclaraciones de la Profeco, y decidieron que permanecerían en la tienda hasta que se les respetaran los precios.
También denuncian que algunas personas aprovecharon el caos para robarse pollos, pan, jamón, refrescos y frituras.
“Esa impotencia que sentíamos de no poder hacer ni decirles nada, porque al final de cuenta ellos son los supuestos clientes y ya entrada la noche, empezaron a agarras cobijas, a bajar colchones, a golpear a mis compañeros cuando intentaron impedirlo y no solo eso en la madrugada se juntaron todos a hacerle bola al abogado de la empresa para exigir que se les regalara las pantallas, que a ellos no les importaba morirse aquí, con tal de irse con el objeto, y el maltrato, la humillación que cada instante recibíamos de parte de esa gente vulgar, mientras nosotros nos reuníamos a rezar para que la pesadilla se acabará, estábamos muy cansados de tanta impotencia y cuando al fin lograron su cometido salían de la tienda muy victoriosos burlándose de nosotros en la cara porque gritaban: el pueblo unido jamás será vencido”.
Una muestra del comportamiento violento que denuncian los empleados es este video, publicado por el portal Real Noticias, en el que se exhibe a una mujer que hizo de todo para evitar que trabajadores le quitaran uno de los televisores mal etiquetados.
La mujer abrazó la caja, la empujó, e incluso se acostó sobre ella con tal de quedársela. Sin embargo, los empleados en todo momento evitaron tocarla para evitar acusaciones en su contra.
Otra de las mujeres que participó en la trifulca también acusó a un guardia de seguridad del establecimiento de haberla golpeado y lo amenazó con llamar a la policía para que lo detuvieran.
Al final, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) obligó a la tienda a respetar el precio erróneo, pero esta oferta solo fue válida para algunas personas.
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