Kate del Castillo aclara que habló de eventos con publicistas
La actriz asegura que esas reuniones con eran un hecho normalizado y que en el momento las actrices no se dan cuenta de lo que sucede.
La actriz mexicana Kate del Castillo reveló en su documental “Cuando conocí al Chapo” que cuando trabajó en Televisa las actrices eran sexualizadas e invitadas a reuniones con ejecutivos.
Esta declaración causó polémica luego de que otras artistas apoyaran la versión de Kate, e incluso la actriz Alejandra Davalos aseguró que existía un “catálogo de actrices” en la televisora.
Debido a que estas declaraciones causaron revuelo en medios nacionales, Televisa dijo al diario El Universal que ya preparaba una demanda contra Kate por difamación.
No obstante, Del Castillo aclaró en una entrevista con SDP Noticias que ella nunca habló de un catálogo, sino de eventos a los que era invitada, los cuales servían para entretener a publicistas.
“Yo no hablé de ningún catálogo, yo nada más hable de las comidas de publicistas que es a lo que a mí me invitaban y que cuando me enteré de que era pues no acepte”, dijo la actriz.
La actriz sostiene que no puede hablar de un “catálogo” que nunca vio, pero sí de su experiencia a su paso por la televisora, donde se le invitó a reuniones con publicistas que son la gente que mete dinero a la empresa, hecho que le pareció sumamente ofensivo, pues se dio cuenta que el objetivo de llevar actrices a esas reuniones era entretener a ciertas figuras.
Detalló que la manera en la que el tema es abordado con las actrices y actores invitados a estas reuniones se da manera sutil, por lo que a veces los artistas no alcanzan a entender de qué se trata.
La actriz habló acerca de la reciente polémica en torno al acoso sexual en Hollywood, y comentó que se trata de un hecho que no es exclusivo de la industria del cine, pued sucede en todos lados, pero por fortuna la gente cada vez tiene menos miedo de denunciar.
Sé parte de la conversación