Usuarios recurren a este hashtag para alertar de falsos descuentos
Los consumidores consideran que al menos la mitad de las empresas cometen irregularidades durante esta época
A través de Twitter usuarios compartieron su opinión sobre los descuentos que ofrecieron algunos establecimientos durante el “Black Friday” o también llamado el “Viernes Negro”, bajo el hashtag #BlackFraude.
De acuerdo con la encuesta realizada por Facua-Comnsumidores en Acción, el 83 por ciento de los consumidores piensa que la gran mayoría de los comercios ofrecieron falsos descuentos.
Del total de las personas encuestadas, 1o por ciento señala que las irregularidades son cometidas al menos por la mitad de las empresas, 6 por ciento considera que muy pocas son las que ofertan falsos descuentos, mientras que el 1 por ciento cree que ninguna de las empresas incurre en estas prácticas.
Los resultados obtenidos este año son similares a los obtenidos en el 2016, según Facua.
Facua calificó de lamentable que las autoridades autonómicas de consumo no desarrollen actuaciones de inspección antes y durante el desarrollo del Black Friday para sancionar a quienes incurren en irregularidades.
La asociación recomienda analizar tres elementos esenciales antes de comprar algún producto, como: si el precio es razonable, si el producto resulta necesario o si representa un capricho que no significará riegos en la economía personal.
Boa tarde @pontofrio @pontofrio_sac @PFAtacado @PontofrioSAC poderia por gentileza explicar essa variação de preços e/ou descontos dias antes da #BlackFriday ou seria #BlackFraude ???? pic.twitter.com/zzC2iDwnD0
—
Samuel Dias (@samdias1) November 19, 2017
Propongo acuñar el término #BlackFraude para todas las ofertas engañosas del #BlackFriday
— Miguel Díez Ferreira (@ferrenet) November 17, 2017
El año pasado igual, se les ve el plumero. Disfruta del #blackfraude en pccomponentes y mediamark xD https://t.co/VGiqayADgH
— Lestat (@Lestat_Dx) November 18, 2017
https://twitter.com/JaviviThor/status/930062451248451584
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación