Kate del Castillo acusó que cuando trabajó en Televisa sufrió malos tratos
En su documental, “Cuando conocía al Chapo”, Kate habla de una sexualización hacia las actrices por parte de la televisora
Después de que Kate del Castillo denunció en su documental “Cuando conocí al Chapo” que Televisa tenía un catálogo de actrices que presuntamente era usado con fines sexuales, la televisora tomará acciones legales y demandará a la actriz por difamación y violencia de género.
Según la columna Alfombra Roja del periódico El Universal, “el caso se le complica a Kate al decir una cosa en el documental y contradecirse luego en una entrevista local en Los Ángeles”.
Del Castillo aseveró en el documental de Netflix que las actrices de Televisa eran sexualizadas en reuniones importantes con los publicistas. Quien fuera elegida recibía patrocinio y podría llegar con facilidad a la fama, lo cual Kate no entendía en su momento, pero sí le molestaba.
Después del escándalo en el cual se ha visto envuelta la intérprete en los últimos días, muchas artistas han salido a dar su propia versión, como Dulce María y Alejandra Ávalos, quienes han confirmado lo dicho por Del Castillo; por su parte, Carmen Salinas, arremetió contra Kate y la tachó de mal agradecida.
“En ese tiempo yo no lo entendía, pero sí me molestaba. En las comidas de publicistas básicamente eras una elegida si te invitaban a las reuniones. Porque literalmente esas juntas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas, que son la gente que mete el dinero a Televisa…”, aseguró Kate del Castillo en el documental.
Dulce María denuncia que actrices eran “ofrecidas” a publicistas
Por su parte Carla Estrada, una de las productoras de Televisa, confesó que ella participó en la creación de un catálogo de actrices y actores en esa televisora, sin embargo, negó que se usara para ofrecer servicios sexuales a publicistas.
Sé parte de la conversación