Los directivos decomisaron al menor un arma de diábolos
Un niño de la escuela ‘Altair Tejeda e Tamez’ ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue sorprendido con una pistola de diábolos, la cual le fue decomisada por las autoridades escolares.
Un versión difundida por el diario local El Mañana indicaba que un alumno de sexto grado había disparado en contra de uno de sus profesores, al que presuntamente le había causado heridas leves.
Sin embargo el director de ese plantel, José Guevara Calderón, aclaró que encontraron el arma al menor durante una revisión y negó que la hubiera accionado en contra de un profesor.
En una conferencia de prensa improvisada esta mañana, el director pidió no exagerar ni difundir situaciones con alarmas de ese tipo, y explicó que fueron los propios alumnos quienes avisaron a los maestros que el alumno portaba un arma, por lo que de inmediato se la decomisaron.
Además, dijo que el alumno llevo la pistola a la escuela como parte de un juego en redes sociales.
“Esos artefactos u objetos que son conocidos como de diábolos, similares a una escuadra, pero no traía habilitada ninguna munición. Se entrevistó al niño, reconoció que de manera equivocada la traía, en respuesta a un juego que desde aproximadamente un año se viene dando, denominado verdad o reto”, dijo.
El director informó que el niño fue sancionado administrativamente, y a pesar de este caso rechazó aplicar el “Operativo Mochila” porque “esas acciones corresponden directamente a los padres de familia”. También dijo que no difundirán el nombre del alumno para respetar sus derechos.
Sé parte de la conversación