Estos casos se han presentado en la Ciudad de México
Se investiga si las mujeres vierten alguna sustancia en las bebidas de sus víctimas para drogarlas
Tinder es una red social diseñada para conocer personas que se encuentran en lugares cercanos al punto geográfico donde se encuentra una persona, y que recientemente ha llamado la atención de las autoridades capitalinas debido a que ha sido usada por delincuentes para cometer robos.
De acuerdo con Noticieros Televisa, un grupo de mujeres en la Ciudad de México es buscado por las autoridades, ya que varios hombres han denunciado que ha sido robados por jóvenes que conocer en dicha aplicación.
Este modus operandi ya se ha detectado en varias denuncias, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), la cual se ha dado a la tarea de elaborar los retratos hablados de las mujeres que se dedican a este tipo de delitos.
Todo comienza cuando las mujeres consiguen contactar a algún usuario de Tinder con el cual entablan amistad.
“Empiezan un filtreo hasta llegar a un punto de contacto… Posteriormente de que pasa algún tiempo, el masculino las invita a su domicilio, en el camino compran diversa bebida alcohólica, alimentos. Al llegar al inmueble siguen departiendo y después de unos 30 o 40 minutos refiere que pierde el conocimiento hasta el día siguiente”, detalla Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJ-CDMX.
Las delincuentes son identificadas como “Las Goteras VIP”, quienes tienen entre 19 y 24 años de edad, son físicamente atractivas y buscan hombres con alto poder adquisitivo.
De acuerdo con el funcionario, las denuncias se han concentrado en personas que viven en una zona de alta plusvalía en la demarcación Miguel Hidalgo. Estas mujeres dicen a las víctimas que van a estar de visita en la capital, por lo que luego de obtener su confianza los citan en algún restaurante.
Restaurantes Rosa Negra MX, en Polanco, y Don Quintín, en La Condesa, fueron algunos de los puntos donde “Las Goteras VIP” citaron a sus víctimas.
Existen cuatro carpetas de investigación y la Procuraduría capitalina no descarta que pueda haber más casos. Además se investiga si las mujeres vierten alguna sustancia en las bebidas de sus víctimas.
Sé parte de la conversación