Las víctimas suelen ser hombres de alto poder adquisitivo
En la Procuraduría General de Justicia llaman a estas mujeres como “Las Goteras VIP”, ya que ponen gotas en las bebidas de sus víctimas
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) está buscando a un grupo de mujeres que a través de Tinder engaña a hombres para después robarlos.
La forma en la que operan es la siguiente: ellas citan a sus víctimas en restaurantes o bares, y luego de convivir con ellos aceptan ir a sus casas, en donde los drogan y les roban sus pertenencias.
En la PGJ llaman a estas mujeres como “Las Goteras VIP”, ya que ponen gotas en las bebidas de sus víctimas para luego dormirlas. Las personas que eligen son hombres con altos ingresos, de Polanco y San Miguel Chapultepec, con cargos importantes, solteros y con autos de lujo.
Hasta el momento se les ha vinculado con tres casos. El periódico Reforma tuvo acceso a dos de ellos.
En agosto, un ejecutivo de una empresa alemana conoció a una chica en Tinder, red social mediante la cual se concretan citas. Según la investigación ellos se quedaron de ver en el restaurante La Buena Barra, ubicado en la calle Aristóteles, en Polanco.
A las 10 de la noche la mujer llegó acompañada de otras dos, quienes según la víctima eran bien parecidas y dijeron ser estudiantes de Relaciones Internacionales, en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México.
Para las 12:30 de la noche, el sujeto y las tres jóvenes decidieron ir al departamento de él, en la colonia San Miguel Chapultepec.
En un momento de la noche, luego de consumir una bebida, el sujeto perdió el conocimiento y despertó hasta el día siguiente. Las jóvenes con las que salió le robaron dos celulares, valuados en 20 mil pesos, además de su cartera con identificaciones y tarjetas bancarias y un automóvil Golf blanco. También se llevaron una laptop, un reproductor de DVD y una pantalla.
Estas mujeres tenían entre 19 y 24 años, parecía que iban al gimnasio y vestían con ropa de marca.
Tan sólo 15 días después de este caso la PGJ recibió otra denuncia parecida.
Un joven de 25 años aseguró haber conocido a tres chicas en el bar Don Quintín, de la calle Tamaulipas, en la colonia Condesa.
A las 3 de la mañana los cuatro fueron a su departamento, en Polanco. El sujeto dijo ante el Ministerio Público que las mujeres le propusieron tener relaciones sexuales.
Sin embargo, al llegar al departamento la víctima quedó inconsciente. Cuando despertó se dio cuenta que le habían robado dos laptop, un reloj y un celular. El valor de todo lo robado era de 52 mil pesos.
Según la nota de Reforma, la PGJ tiene conocimiento de que estas mujeres utilizan un medicamento que, mezclando con alcohol, produce somnolencia y perdida del conocimiento.
Hasta el momento se les vincula con una investigación más, aunque sospechan que al menos otros tres casos no han sido denunciados.
Sé parte de la conversación