El papel de las mujeres es formar una familia, dice
Lokteff asegura que su mensaje en favor de la supremacía blanca se está difundiendo con éxito en otras mujeres americanas
La presencia de las mujeres dentro de los grupos supremacistas ha aumentado considerablemente en Estados Unidos.
Estos grupos parecen haber tomado fuerza en Estados Unidos luego de la victoria de Donald Trump, cuyos mensajes de odio contra afroamericanos, musulmanes, hispanos, y otras minorías, influyeron para que la gente con ideología racista se manifestara de manera más abierta.
Aunque los que participan en la mayoría de las protestas o marchas son varones, la presencia de las mujeres ha comenzado a tomar relevancia.
De acuerdo con Lana Lokteff, “fueron las mujeres de la extrema derecha las que eligieron a Donald Trump”.
https://www.youtube.com/watch?v=nYag1lOZpLw
Lokteff es llamada “abeja reina” de las mujeres de extrema derecha en Estados Unidos, miembro de la Alt-right, el movimiento que se opone a la inmigración y el multiculturalismo.
“Somos el equivalente en Estados Unidos de los nacionalistas europeos, estamos tratando de recuperar nuestra identidad y nuestras raíces europeas”, expresa la mujer.
Asegura que su grupo apoya los valores tradicionales y está en contra de la globalización, pues desea tener países donde los blancos sean mayoría.
De acuerdo con una nota de la BBC, Lokteff presenta un programa de radio en una de las estaciones de Red Ice, donde se dedica a propagar sus ideas nacionalistas.
Las mujeres de los movimientos nacionalistas en Estados Unidos tienden a pasar desapercibidas o son totalmente desestimadas y sus discursos ocurren principalmente en las redes sociales y de forma anónima.
Sin embargo, Lokteff es un caso especial: ella expresa sus ideas abiertamente y sin ocultar su identidad, y aunque recibe numerosas críticas por ello, asegura que puede manejarlas.
“Muchas mujeres sólo quieren tener una vida plácida y no quieren sentirse excluidas por sus puntos de vista. Yo no soy así”, comenta.
Esta actitud ha hecho que cada vez más mujeres la apoyen, pero no son visibles porque “operan tras bambalinas”.
“Son las esposas, madres, hermanas y están apoyando al movimiento. Muchas de ellas escuchan mis programas y lo sé porque recibo muchos mensajes de muchas mujeres nacionalistas en este país”.
No obstante, al igual que muchos otros movimientos de extrema derecha en Estados Unidos, el Alt right está arraigado tanto en las ideas de la superioridad blanca como de la superioridad masculina. Las mujeres en general suelen ser blanco de ataques misóginos y son consideradas seres inferiores, “una amenaza al poder de los hombres”.
La misma Lokteff asegura que “las mujeres modernas son muy infelices debido al feminismo y a la igualdad que han alcanzado en ciertos aspectos con los hombres”.
El feminismo impulsa a las mujeres a trabajar y tener una carrera, sin embargo cuando llegan a la edad adulta se dan cuenta que no tienen una familia y comienzan a sentirse solas e infelices.
“Esto no ha hecho felices a las mujeres porque no priorizaron sus objetivos, porque se olvidaron de la prioridad, que es tener una familia “, asegura.
Para Lokteff, las mujeres realmente solo quieren tres cosas: ser bellas, atraer a un hombre exitoso que nos proteja y tener una familia”.
Estos son los valores que, según Lokteff, están atrayendo a muchas mujeres al movimiento nacionalista blanco, por lo que ella, con su programa de radio y sus conferencias está propagando el mensaje “con mucho éxito” este mensaje entre las mujeres blancas estadounidenses.
Sé parte de la conversación