Hay dos líneas de investigación por la privación de la libertad del médico
La más probable es que sufrió una represalia por ser dueño de un restaurante a donde los policías van a comer
Haber ofrecido servicio de restaurante a elementos de la Policía Estatal podría ser el móvil del secuestro de un médico en Gómez Farías, Chihuahua, una de las zonas con más violencia en el estado durante los últimos días. Según su familia, lo ocurrido podría ser parte de una venganza de las células delincuenciales en contra de quienes ofrecen servicios a policías.
El doctor Blas Juan Godínez fue levantado el pasado jueves en la madrugada cuando un grupo de hombres irrumpió en su domicilio y se le llevó por la fuerza. El médico era el director de la Clínica Regional, perteneciente a la Secretaría de Salud.
Su hijo, del mismo nombre, aseguró a medios locales que hay dos líneas de investigación por el secuestra de su padre: la primera apunta a que los criminales lo retuvieron para atender a algún narcotraficante herido.
Sin embargo aseveró que él, quien también es médico, se ha visto envuelto en situaciones similares y, por experiencia propia o de otros doctores de la comunidad, en esos casos el crimen organizado permite avisar a sus familias que están bien y regresarán pronto en cuanto curen a los lesionados, pero esto no sucedió en esta ocasión.
Blas Godínez hijo detalló que la otra línea apunta a que su padre fue víctima de una represalia pues es dueño de un restaurante a donde agentes policíacos estatales acuden a comer.
“En la misma noche también fue secuestrado el propietario del otro restaurante en donde dan servicio a los oficiales”, afirmó.
Agregó que con ello los delincuentes buscan infundir temor entre los habitantes para no ofrecer cualquier servicio a las fuerzas de seguridad pública.
Cabe aclarar que el médico sigue secuestrado y su hijo ha suplicado que regrese con vida.
Por otro lado y de forma simultánea, estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Juárez y de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevaron acabo protestas para exigir mayor seguridad.
Lee el reportaje completo en El Universal
Sé parte de la conversación