Ante la solicitud de un particular que preguntó que pasaría con los televisores analógicos después de que cientos de familias reciban los nuevos televisores digitales otorgados por el gobierno federal; la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se declaró incompetente y dijo que la información estaba disponible en la página web de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Semarnat buscar y entregar el plan de manejo de acopio y reciclaje para los televisores analógicos desechados en el marco del Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
La Semarnat dijo que no existe un “plan de trabajo”, sino un “programa de trabajo”. También agregó que la Secretaría no llevará a cabo acciones de acopio de televisores analógicos desechados.
Por ello el pleno del Ifai resolvió revocar la respuesta de la Semarnat e instruirla a realizar la búsqueda en sus archivos del plan de manejo para los televisores analógicos desechados que considere el acopio y reciclaje y su cronograma de ejecución referidos en el “Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre”, y los entregue al particular.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación