Sean Parker se dijo preocupado por los daños que ocasionan las redes sociales
Asegura que los creadores sabían de la adicción que causaría
Sean Parker, uno de los fundadores de Facebook, se dijo preocupado por los daños que provocan las redes sociales al ser humano. Además, reveló que los dueños de la compañía sabían que la plataforma que estaban creando era realmente adictiva.
El que también fuera el primer presidente de Facebook señaló que esta red social causa daño porque explota las vulnerabilidades psicológicas humanas, ya que los usuarios se ven envueltos en una sensación de validación que los atrapa y los hace publicar estados constantementes, en búsqueda de aprobación y atención.
Parker señala que junto al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, sabían que esto iba a suceder en un periodo a largo plazo.
Por su parte, el creador de Napster, Shawn Fanning, señala que lo único que quisieron hacer los creadores de Facebook era que las personas invirtieran su atención y tiempo en revisar la red.
Algo que no podemos negar es que en el mundo Facebook es la red social preferida, causa adicción por la forma sencilla de utilizarla y tiene un impacto severo en el usario cuando no recibe la misma cantidad de “likes” en un día.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación