La profesora envió la fotografía a la madre de la joven
La alumna sufría de constantes abusos físicos y psicológicos por el personal de la escuela
En Michigan, Estados Unidos, un profesora fue demandada por cubrir con cinta adhesiva la boca de una estudiante con discapacidad para que se callara.
La joven Rosa Smith, de 26 años, padece parálisis cerebral y otras discapacidades. Durante su estancia en High Point School, en Ann Harbor, sufrió “daños físicos, emocionales y psicológicos” por los abusos a los que fue sometida, así lo describe la demanda en contra de la profesora.
Nesa Johnson, como se llama la profesora, abusaba de Rosa Smith. Ella misma le envió una fotografía a la madre de la joven en la que aparece con la boca tapada y un texto que decía: ¡Auxilio! ¡Ella no se calla!.
“Tapar la boca de una estudiante con necesidades especiales es espantoso en sí mismo, pero fue especialmente tortuoso para Rosa, que físicamente no puede quitarse la cita adhesiva, porque tiene problemas respiratorios y respira por la boca”, señala la demanda en contra de la profesora.
Otros de los abusos que describe la demanda fueron que el personal de la escuela le suministró medicamentos en exceso, la abofetearon, la encerraron en el baño por largos períodos de tiempo y derramaron café caliente sobre su pierna en varias ocasiones.
De acuerdo con la demanda, en el 2014, la madre de Smith la encontró en la parada del autobús al término de sus clases con una de sus piernas quemada. Sin embargo, cuando la mujer fue a pedir explicaciones al colegio por lo ocurrido, los profesores aseguraron que Rosa fue quien se roció el café encima.
El Distrito Escolar Independiente de Washtenaw aseguró que se hicieron las investigaciones correspondientes para tomar las “medidas correctivas apropiadas” en el colegio tras la preocupación de la familia por lo ocurrido.
Rosa Smith continuó yendo a la escuela pese a que los abusos se repetían. La madre de la joven no presentó quejas hasta ahora, casi un año después de que ocurriera la primera vez.
Lee la nota completa en La Opinión
Sé parte de la conversación