La joven envenenó a 26 familiares, 15 de ellos murieron
Asiya Bibi actuó en compañía de su amante y una de sus tías
Asiya Bibi, una joven pakistaní, ha sido detenida después de envenenar a su esposo y a otros 26 familiares luego de que sus padres la obligaron a casarse con alguien a quien no amaba.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre en Lashari, una provincia oriental pakistaní de Punyab. Bibi roció el veneno que había recibido de su amante Muhammed Shahid en la leche con la que preparaban como de costumbre un yogur bebible conocido como lassi.
Hasta el momento hay 15 muertos, entre ellos una niña.
Al respecto el agente Abdul Khaliq, portavoz del pueblo, señaló que en un inicio habían pensado que un lagarto o una serpiente cayó sobre la leche, pero descubrieron que Asiya fue quien echó el veneno.
La joven implicada en este delito confesó lo ocurrido y admitió que quería terminar con la vida de su familia política para poder ser libre y casarse con su amante, ya que su padre la obligó a casarse con su primo Muhammed Amjad, hijo de uno de sus tíos.
Bibi fue detenida en compañía de su amante y una tía porque los tres fueron cómplices de este crimen.
Actualmente en algunos países del sur de Asia casarse en contra de la tradición es mal visto por la sociedad y desobedecer la decisión de los padres puede desencadenar los “crímenes de honor”.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación