El Consejo Nacional de Mujeres de Egipto condenó las declaraciones del abogado por incitar a la violencia de género
En Egipto, un abogado conservador ha causado la indignación de las personas al afirmar en un debate de televisión que violar o acosar a una mujer que viste con ropa reveladora es un “deber nacional”.
De acuerdo con información del diario Al Arabiya, el abogado Nabil al-Wahsh aseguró que si una chica pasea enseñando la mitad de la cadera es un “deber patriótico” violarla, así lo expresó durante un debate sobre un proyecto de ley egipcio para regular la prostitución y que fue transmitido por el canal Al Assema.
Las declaraciones de Wahsh han generado polémica y el enojo de las mujeres de ese país, tanto que el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto anunció que presentará una queja contra el abogado y el canal de televisión.
Asimismo, la dependencia pidió a los medios de comunicación no darle voz a personas polémicas que inciten a la violencia en contra de las mujeres.
Estas declaraciones se hicieron públicas luego de que una encuesta nombrara a El Cairo como la ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación