Debido a que la celebración tiene diferentes matices a lo largo del país, todas las entidades sin excepción podrían beneficiarse, aseguró
La senadora panista María del Rosario Guzmán Avilés presentó una iniciativa para declarar el Día de Muertos como fiesta nacional.
Esta propuesta tiene el objetivo de fortalecer la cultura y tradiciones nacionales, así como de contribuir a la economía nacional, en particular de las regiones indígenas, mediante un impulso al turismo.
De acuerdo con una nota de El Universal, la iniciativa cuenta con el respaldo de más de 20 legisladores, quienes consideran que con esta propuesta se promueve el fortalecimiento de las tradiciones de México para mantener el arraigo y cariño de la población a México.
La UNESCO reconoció en 2008 el Día de Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que ahora corresponde que la festividad sea reconocida y promovida por el Estado mexicano, argumenta la legisladora.
De ser aprobada la iniciativa, el Día de Muertos sería promovido tanto en el turismo nacional como internacional que gustan de admirar y disfrutar estas tradiciones, lo que a decir de Guzmán Avilés generará importantes derramas económicas.
Debido a que la celebración tiene diferentes matices a lo largo del país, todas las entidades sin excepción podrían beneficiarse promoviendo la gastronomía, las costumbres y las artesanías, agregó.
La iniciativa ya se turnó a las comisiones unidas de Cultura y Estudios Legislativos, Segunda.
Sé parte de la conversación