Los autos de la marca Volkswagen son los más robado en México
El robo de vehículos en nuestro país se ha incrementado considerablemente en el último año, sin embargo las cifras varían de acuerdo al tipo de unidad.
No se roban con la misma frecuencia un coche que una moto o un camión. De la misma forma, varía la cifra en cuanto al robo de un auto de la marca Nissan respecto a un BMW o un Beetle.
Así lo asegura la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cual ha dado a conocer que entre los tres diferentes tipos de vehículos asegurados que circulan en México, las motocicletas son las que se roban con más frecuencia con tasas entre 1 y 5 unidades robadas por cada 100.
Le siguen los automóviles con tasas de entre 0.6 y 2.9% y, en tercer puesto, los camiones con entre 1 y 1.6%.
La AMIS considera la tasa de frecuencia como el número de vehículos que se roban por cada 100 unidades aseguradas y puede ser expresado así (1 de cada 100) o con un porcentaje.
Una publicación de Excelsior detallada que entre las 10 motocicletas más robadas, las marcas Honda y Yamaha están empatadas con tres modelos cada una en el ranking (6 en total); le sigue BMW con dos y Suzuki e Italika con una.
En tanto, entre los 10 camiones más robados, seis son semirremolques, seguidos de camiones de las marcas Kenworth, Armado, Internacional, Dina, con uno.
Por otro lado, los 10 modelos de automóviles que se roban con más frecuencia en México son los de la marca Volkswagen, especialmente el modelo Vento, pues el 1% los autos asegurados corresponden a esta marca y modelo; le siguen Passat y Beetle con una tasa de frecuencia de 0.7% cada uno.
En lo que corresponde a la marcas Nissan, el 2.9% de los autos robado son modelo Tsuru, seguido del Versa con 0.7%.
Del total de autos BMW robados, el Cooper y el Serie 3, representan el 1.1% cada uno; Mazda, con el 0.9% de los autos Mazda corresponden al modelo CX5; en Seat el modelo más robado es Ibiza con 0.7%; y finalment Mercedes Benz con el Clase C representa el 0.6%.
Sé parte de la conversación