México, 27 mar .- Agentes mexicanos detuvieron a Hugo Edgardo Sierra Benavidez, un ciudadano hondureño considerado en su país como “un delincuente de extrema peligrosidad por tratarse de un depredador sexual de niñas de entre 8 y 17 años”, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía)
“El Loco Hugo” , de 39 años de edad, es acusado de abusar sexualmente de 40 niñas y mujeres de diferentes edades, en algunos casos ya alcanzó sentencia en Honduras.
Antes de fugarse del Centro Penitenciario Nacional “Marco Aurelio Soto” (Honduras) el 10 de marzo, el hondureño pagaba una condena de 25 años de cárcel: 18 por violación y siete más por robo a sus víctimas.
El Ministerio Público de Honduras, que calificó a Hugo como un “peligroso violador en serie”, informó que el modo de operar de Sierra Benavides es interceptando a sus víctimas, “trata de hablar con ellas, luego las amenaza con un arma de fuego o blanca y procede a abusar sexualmente” de ellas. Hugo Edgardo El criminal operaba en alrededores de los mercados capitalinos y de varias escuelas y colegios, detalló la dependencia de ese país.
Información de la Fiscalía Especial de la Niñez de Honduras indica que el violador serial estuvo en Oaxaca y buscó trabajo como barrendero, después se trasladó a Chiapas, donde las autoridades lograron localizarlo tras intervenir las llamadas telefónicas que hacía a su familia en Honduras.
La PGR indicó en un comunicado que elementos de Interpol-México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con elementos de la subsede de la PGR en el estado ubicaron en Tapachula, Chiapas, al prófugo de la justicia el pasado 26de marzo. Fue a raíz de una solicitud de colaboración que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas tuvo conocimiento de que dicha persona se encontraba en territorio mexicano.
Después de su detención fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, donde se determinará su situación migratoria.
Con información de Milenio y Sin Embargo
Sé parte de la conversación