El sujeto ya fue detenido por las autoridades
La madre del niño se dio a la fuga, aunque no se ha determinado si ella participó en el homicidio
En Chietla, Puebla, fue velado el niño Joschar, quien fue asesinado por su padrastro el pasado 19 de octubre debido a que se orinó en la cama.
El ataúd del menor de 5 años fue rodeado de flores que llevaron sus familiares.
El portal Página Negra detalla que el niño era originario de la comunidad de Escape de Lagunillas. Dos meses antes de su muerte su madre, llamada Patcy, fue por él a la casa de sus abuelos para llevárselo a vivir con ella y Absalon Jovany, su pareja.
Este sujeto lo golpeó hasta causarle la muerte debido a que se había hecho del baño y había mojado la cama, lo cual no era nuevo, ya que su hermano, Carlos, aseguró que Absalón lo golpeaba por ello para meterse a bañar con agua fría, lo sumergía y lo dejaba “escurrir” hasta que se secara.
El día que lo mató, el padrastro golpeó al niño por hacerse del baño, luego lo bañó y siguió golpeándolo en una habitación aparte y no se detuvo hasta que el menor se quedó inmóvil en el suelo. Luego de ello, el sujeto se sentó tranquilamente a ver la televisión.
Carlos, de 9 años, fue quien presenció la golpiza y fue testigo de cuando el padrastro de Joschar volvió a patear al niño. Luego de esto él y su madre le hablaron, pero el pequeño ya no reaccionó. En ese momento el hermano de la víctima salió corriendo de la casa a buscar a los abuelos para contar los hechos, según lo informó Página Negra.
Los abuelos llegaron hasta la casa, auxiliaron al niño y lo trasladaron al Hospital Comunitario de Jonacatepec en Morelos, el cual estaba más cerca. Pese a esto y debido a la seriedad de las lesiones, fue llevado al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, donde finalmente se le diagnosticó la muerte cerebral.
Patcy y Absalon mintieron en sus declaraciones ante las autoridades. Primero dijeron que el niño se lastimó debido a que estaban jugando con él, pero se le paso la mano. Después alegaron que el responsable de las lesiones fue un perro.
Sin embargo, el Miniterio Público ordenó arrestar al padrastro, mientras que la madre de Joschar se dio a la fuga, aunque las autoridades no han determinado si ella también participó en el homicidio de su hijo.
Sé parte de la conversación