Lo único que hice fue protegerla, no soy violadora, dice la mujer policía
Luego de que se denunciara el presunto abuso sexual que sufrió la activista Yndira Sandoval a manos de mujeres policía de Tlapa, Guerrero, una uniformada negó el ataque, además de que varias cuentas de Twitter comenzaron a difundir dos videos del arresto, donde Yndira aparece en supuesto estado inconveniente.
La uniformada responde al nombre Claudia Juárez Gómez y es acusada por la agresión a la activista, razón por la cual ha salido a defenderse. Además de rechazar las acusaciones en su contra, asegura que la activista se mostró prepotente.
A través de su cuenta de Facebook, Juaréz dice que sería incapaz de cometer el delito del que se le acusa y está dispuesta a aclarar lo sucedido.
“Lo único que hice fue protegerla pues se encontraba en total estado de ebriedad, se había quitado su ropa interior, se negaba a apagar un servicio en una clínica y alteraba el orden público alegando que es muy importante y muy influyente”, escribió.
La mujer policía también solicitó además el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH): “Yo no soy una gente importante ni preparada, pero no soy una violadora y a la Comisión de Derechos Humanos también le pido defenderme a mí”, escribió.
Además, otros dos videos difundidos en redes muestran el momento en el que Sandoval es ingresada a la sede de la policía en Tlapa, mientras trata de defenderse y asegura que beber “no es un delito”.
Me envían otro vídeo de la detención d la activista en #Tlapa indignante q inventé una supuesta violación, para perjudicar a otra mujer pic.twitter.com/ZgGoDNmCIU
— Lalo Hernández (@lalohdeza) 23 de octubre de 2017
Circula video del momento de la detención de la activista Yndira Sandoval en Tlapa, Guerrero https://t.co/h7qc0PpEwD pic.twitter.com/Kp7FWj6n88
— EjeCentral (@EjeCentral) October 24, 2017
La presunta agresión ocurrió el pasado 16 de septiembre cuando la activista acudió a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde daría una conferencia sobre violencia de género.
Durante su estancia en Tlapa se accidentó con un clavo que le lastimó una zona cercana a su seno, por lo que decidió acudir a la Clínica San Antonio.
De acuerdo con la versión de Yndira, ella fue detenida por los policías porque la acusaban de no haber pagado la consulta, después la subieron a una patrulla y la llevaron a las oficinas de la comandancia municipal, donde presuntamente la policía Claudia Juárez le tocó los senos, le bajó el pantalón e introdujo sus dedos de manera violenta en su vagina, todo en presencia de otra policía que vigilaba la entrada a la celda.
Sé parte de la conversación