En otro hecho diferente en Veracruz, una maestra apareció en el clóset de su casa amarrada de pies y manos
De acuerdo con cifras del INEGI en los últimos 10 años en el país cada cuatro horas una mujer, niña o adolescente es asesinada
Autoridades de Tlaxcala encontraron en un cerro del pueblo de San Cosme Mazatecochco, el cuerpo sin vida de Jazmín Contreras López, una joven de 19 años de edad quien fue reportada como desaparecida el pasado lunes 16 de octubre.
Elementos del Grupo Especializado al Combate del Delito de Secuestro de la Policía de Investigación dieron con el cuerpo de la joven, el cual tenía signos de tortura.
Según sus familiares, el pasado 16 de octubre cerca de las 16:00 horas, Jazmín salió de su trabajo con dirección a su domicilio, pero nunca llegó.
De forma inmediata, sus parientes avisaron a las autoridades quienes comenzaron con los trabajos de búsqueda y luego de cuatro días de labores finalmente hallaron el cuerpo de la joven.
De acuerdo con información de medios locales referida por SinEmbargo, Jazmín habría sido privada de su libertad y sus presuntos secuestradores habrían exigido 5 mil pesos a su familia para liberarla.
En otro hecho distinto en Córdoba, Veracruz, una maestra de primaria quien también fue reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida amarrada de pies y manos, en el clóset de su casa. Una mujer fue presentada ante el fiscal como la supuesta responsable quien, de acuerdo con información de Plumas Libres, presuntamente era su pareja
Marlene Avendaño Nieto, de 53 años,fue reportada como desaparecida desde el jueves pasado y el viernes su hija la halló adentro del ropero de su vivienda, en el infonavit Santa Margarita.
Cuando declararon ante las autoridades ministeriales, vecinos informaron que una mujer salió de la casa de la víctima abordando un coche rojo, horas antes de haber encontrada el cuerpo de la occisa.
La mujer fue detenida y se le hallaron objetos los cuales aparentemente son propiedad de la profesora, además de las llaves.
Las autoridades ya recaban información para esclarecer los hechos.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI) en los últimos 10 años en el país cada cuatro horas una mujer, niña o adolescente es asesinada.
Sé parte de la conversación