“La Pascualita” es el maniquí de novia más famoso de Chihuahua
La desaparición de “La Pascualita”, un famoso maniquí originario de Chihuahua, fue una noticia que se convirtió en tendencia en redes sociales.
Esta pieza es muy famosa en la región porque en torno a ella se han escrito cientos de leyendas y ahora es considerada un atractivo turístico en Chihuahua.
Los visitantes se detienen a admirar el maniquí que está en un escaparate de una tradicional tienda de vestidos de novia.
La noticia de su supuesta desaparición se convirtió en trending topic en Twitter , sin embargo al ser cuestionado el dueño del establecimiento comercial sobre “La Pascualita” dijo que está bien el maniquí, solo la escondieron como parte de una estrategia de mercadotecnia por las fechas de Halloween y agregó que habrá sorpresas en las siguientes fechas.
“La Pascualita” es una figura con 87 años de antiguedad. En torno a ella se han escrito varias leyendas por su vestimenta blanca, la expresión de sus ojos, sus manos,el cabello y que conserva apariencia humana.
Un de ellas dice que la primera dueña de la tienda tenía una hija, quien su mayor ilusión era casarse, pero el día de su boda murió y desde entonces su madre la embalsamó y la puso en el escaparate principal de su negocio para poderla ver todos los días.
Algunos habitantes aseguran que el maniquí mueve las manos y los ojos; y que incluso camina por las noches.
Otras personas creen que utilizar el vestido de “La Pascualita” es una bendición para aquellas mujeres que se quieren casar.
En Internet se hizo viral un video en el que turistas aseguraron captar el momento en el que el maniquí movió los ojos.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación