Las redes sociales se convirtieron en un foro de denuncia de acoso sexual
A través del hashtag #YoReconozco los hombres compartieron sus testimonios
Tras darse a conocer los casos de abuso sexual cometidos por el productor estadounidense Harvey Weinstein a decenas de actrices en Hollywood, las redes sociales se convirtieron en un foro para apoyar y denunciar otros casos de abuso a través de los hashtag #MeToo y #Yotambién.
If you’ve been sexually harassed or assaulted write ‘me too’ as a reply to this tweet. pic.twitter.com/k2oeCiUf9n
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) October 15, 2017
Necesitamos un #YoTambien pero donde los hombres cuenten las veces que han acosado o han sabido que sus amigos acosan y no han hecho nada.
— Tania Tagle (@Tania_Tagle) October 17, 2017
Como en todo caso de abuso sexual en contra de una mujer se encuentra un hombre, los internautas propusieron que existiera un hashtag en el que los hombres compartieran su testimonios sobre la violencia que han ejercido por lo menos una vez a una mujer.
Bajo el hashtag #YoReconozco, internautas compartieron sus testimonios si en algún momento fueron partícipes de un acto en el que violentaban a las mujeres.
#YoReconozco que fui violento cuando tuve novias sin quererlas, y dejé de hablarles para que ellas me cortaran.
No más relaciones violentas.— Víctor Pérez Cobos (@vmpcobos) October 18, 2017
“#YoReconozco haber usado la palabra ‘feminazi’ en múltiples ocasiones cuando no estoy de acuerdo con ella o no entiendo lo que dice”, escribió un usuario de Twitter.
4. #YoReconozco que durante 3 semestres que fui profesor no siempre le puse el debido freno a comentarios machistas de estudiantes.
— Alejandro Cortés Arbeláez (@acortesarbe) October 18, 2017
#YoReconozco que un hombre confesando sus agresiones a veces recibe más atención y empatía que una mujer denunciándolas o sufriéndolas.
— Don Chuck (@ChuckPerezV) October 18, 2017
El hashtag ha expuesto los casos de violencia pero también ha menospreciado el punto de vista de una mujer. Reconocer el abuso y no hacer nada para remediarlo es parte de una complicidad en la que se pretende responsabilizar a la mujer de su propio acoso.
#YoReconozco ha logrado mostrar a través de su experiencia personal un problema social del cual se necesitan más acciones para detenerlo.
Lee la nota completa en Plumas Atómicas
Sé parte de la conversación