La preparación académica no es impedimento para proponer iniciativas: García Yáñez
Asegura que las descalificaciones a su iniciativa se deben a que lo quieren perjudicar por aspirar al gobierno de Morelos
El día de ayer se dio a conocer que el diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, es quien impulsa iniciativa para proponer que la cédula profesional se renueve cada seis años.
Esta propuesta fue ampliamente criticada luego de que se reveló que el legislador únicamente contaba con estudios hasta la preparatoria, y aún así pretendiera legislar sobre los requisitos de quienes tienen un grado académico superior.
Ante las críticas, García Yáñez respondió que sus estudios de preparatoria le alcanzaron para ser presidente municipal, diputado local y federal.
“Yo tengo derecho también, conforme a la ley, de poder aspirar a un cargo no necesito la licenciatura. Yo, gracias a Dios, con los estudios que tengo me ha sido suficiente de ser presidente municipal de mi pueblo, Zacualpan de Amilpas, Morelos, diputado local por Yecapixtla, Morelos y soy el primer diputado de Nueva Alianza que gana de mayoría”, dijo.
El funcionario aseguró que el descontento por su iniciativa fue más allá de las críticas, pues recibió llamadas para amenazarlo de muerte en su oficina.
“Eso no puede ser posible. Gracias a Dios, desde la presidencia municipal de mi pueblo, como diputado local y hoy como diputado federal yo no traigo ni chofer ni guardaespaldas, yo tengo la conciencia tranquila”, dijo.
De acuerdo con con el El Universal, García Yáñez continuará con su iniciativa porque, dice, es un asunto noble y ayuda a la actualización de los profesionistas.
Agregó que las descalificaciones a su iniciativa se deben a que lo quieren perjudicar debido a que tiene aspiraciones a la gubernatura de Morelos y actualmente se encuentra bien posicionado antes el electorado.
Para el funcionario, la preparación académica no es ningún impedimento para que un servidor público pueda proponer una iniciativa noble y negó que haya nuevos impuestos detrás de su iniciativa.
Sé parte de la conversación