Los partidos políticos “usan” a los 43, afirman los padres de los normalistas, el PVEM les regala tarjetas y el PT los pone en carteles.
En la víspera de la gira que realizará este fin de semana Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para impulsar a sus candidatos en distintos municipios de Guerrero, el vocero de los padres de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos en Iguala, aseguró que desconfían de todos los partidos políticos, porque forman parte del sistema.
“No nos interesa que Andrés Manuel vaya a Guerrero o Iguala. No lo vemos con buenos ojos para estos momentos”, dijo Melitón Ortega, padre del normalista Mauricio Ortega, desaparecido el pasado 26 de septiembre junto con otros 42 estudiantes.
Ortega indicó que los familiares de los estudiantes de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa) desconfían de todos los partidos políticos, incluyendo a Morena y a sus candidatos.
“Morena se ha registrado como un partido, después de que fue uno de los que aglutinaron inconformes. Para nosotros siendo así, no queremos un acercamiento ni decirles que vamos a confiar en ellos, porque todo partido no representa la confianza para atender de manera profunda la necesidad de los pueblos y el caso Ayotzinapa”, afirmó.
Melitón Ortega indicó que al registrarse como una fuerza política, Morena dejó de ser una organización social y “traicionó la simpatía y la confianza al movimiento social”.
Con Información de Sin Embargo
Sé parte de la conversación