Uber no dejará de operar por el momento
Las compañías deben garantizar la integridad de sus usuarios, dijo el gobernador de Puebla
Luego de que un conductor de Uber fue detenido por estar involucrado en el feminicidio de una joven en el estado de Puebla, autoridades dieron a conocer la suspensión de la operación de dicha plataforma en la entidad.
Esto se había anunciado como una medida temporal, misma que dio pie a las especulaciones sobre el fin de las operaciones de la plataforma en Puebla.
Debido a ello es que el Gobierno de Puebla aclaró que el servicio de Uber no ha sido cancelado, y aún mantiene su registro para operar en el estado.
Por medio de un comunicado, el gobernador Antonio Gali hizo esta aclaración y agregó que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para garantizar que todas las empresas que brindan servicio de transporte ejecutivo se apeguen a protocolos específicos de seguridad.
“A la empresa Uber no se le ha cancelado su registro para operar en Puebla, pero reiteró que, en caso de que ésta o alguna otra compañía esté involucrada en actos fuera de la ley, serán acreedoras a la cancelación de sus registros, una vez que el Legislativo apruebe la iniciativa”, dijo.
Presentaré ante el @CongresoPue una iniciativa sobre protocolos de seguridad en transportes ejecutivos. @Uber_MEX continúa operando. pic.twitter.com/XxV2eVO7eQ
— Tony Gali (@TonyGali) 17 de octubre de 2017
Gali destacó que las compañías deben garantizar la integridad de las mujeres, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como de los usuarios en general.
Sé parte de la conversación