Ciudadanos impidieron que los agentes se la llevaran
Los oficiales no mostraron la orden de aprehensión
En Boca del Río, Veracruz, policías ministeriales intentaron cumplimentar una orden de aprehensión contra una mujer de la tercera edad, sin corroborar que realmente se trataba de la persona que buscaban.
Los hechos ocurrieron a las afueras de un café de la ciudad, donde ciudadanos acudieron en auxilio de una mujer que gritaba pidiendo ayuda asegurando que querían secuestrarla.
La mujer era sujetada por dos hombres que se identificaron como agentes ministeriales y aseguraban tener una orden en contra de la señora, por lo que intentaban esposarla y subirla a una camioneta.
https://www.youtube.com/watch?v=U1_wqFcsnyw
Los ciudadanos se acercaron y al ver lo que sucedía comenzaron a grabar con sus celulares, luego pidieron a los agentes que se identificaran y una vez que mostraron sus credenciales pidieron a la mujer que se identificara para poder contactar a sus familiares.
La señora se identificó como Araceli Cerralta González y dijo a los testigos que los sujetos la habían perseguido, además apuntarle con un arma sin decirle la razón por la cual la querían detener.
Fue entonces que los ciudadanos cuestionaron a los ministeriales sobre la orden de aprehensión, pero estos no dieron razón ni del delito ni del nombre del imputado.
Uno de los policías acusó a la mujer de conducir en sentido contrario, hecho que la mujer aceptó asegurando que tenía miedo pues ellos la estaban persiguiendo sin razón y creyó que se trataba de un secuestro.
Después, el segundo agente pidió a la señora su identificación, tras lo cual le explicó que la detención no era contra ella y reconoció que se trató de un error.
Tras ser difundido el video en redes sociales, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, informó que los dos ministeriales han sido concentrados en sus instalaciones a la espera del proceso para darlos de baja.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, el funcionario expresó que dará una disculpa pública a la ciudadana y aseguró que este tipo de conductas no se pueden seguir presentando en la institución.
Sé parte de la conversación