Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox, aseguró que la economía mexicana se está recuperando y crecerá más gracias a reformas como la energética y la de telecomunicaciones que, afirmó, aumentarán las inversiones.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, consideró que las cifras recientes “pintan que el primer trimestre no está tan feo como lo han pintado”, “ya la economía no está plana”, en referencia a los datos del Inegi, en relación al crecimiento del PIB un 1.8 por ciento en el primer trimestre de 2014.
Dijo que ahora “lo importante es ver hacia adelante“, pues las reformas que impulsó el gobierno “van a cambiar el panorama de inversiones”.
Indicó que si no mejoramos productividad del país, éste no va a crecer. Pero celebró las reformas energética y de telecomunicaciones que, sostuvo, provocarán “cambios muy importantes en productividad”.
Refirió que en el caso de la reforma energética, los inversionistas sólo esperan que se apruebe legislación secundaria para comenzar a participar.
Sé parte de la conversación