La madrugada de hoy, unos sujetos dispararon contra personas que viajaban en un vehículo
Periodistas de distintos medios acudieron a cubrir el hecho pero, mediante amenazas de muerte y agresiones físicas, fueron dispersados del lugar por policías municipales
Empujones, jaloneos y amenazas de muerte, fueron las agresiones que recibieron periodistas por parte de elementos de la policía municipal de Ecatepec durante la madrugada de este sábado, cuando se dio el asesinato de tres personas en ese municipio del Estado de México.
Después de recibir la notificación de que tres personas que viajaban a bordo de un vehículo habían sido asesinadas por arma de fuego, reporteros de distintos medios de comunicación se trasladaron a la colonia Florida, en dicho ayuntamiento para cubrir el hecho. Pero su trabajo fue interrumpido por policías quienes además de agredir físicamente a los comunicadores, también amenazaron con encarcelarlos, de acuerdo con información del portal SinEmbargo.
Según el fotoreportero Luis Carbayo, de la agencia Cuartoscuro, los uniformados cumplieron con instrucciones del Ministerio Público, por ello con amenazas de muerte y empujones los dispersaron del sitio.
La denuncia también fue compartida por el reportero de Radio Centro, JC Gutiérrez, mediante su cuenta de Twitter.
La madrugada de este sábado, sujetos armados descendieron de un automóvil y dispararon más de veinte veces contra tres personas que viajaban abordo de otro coche en la calle de Gladiola de la colonia Florida, cerca de la estación Ecatepec de la Línea B del Metro.
Hasta ahora ninguna autoridad de municipio se ha pronunciado sobre los acontecimientos.
Según datos de la organización Artículo 19, durante el primer semestre de este año se dieron un total de 276 agresiones contra periodistas en México. Este número significa un incremento de 23 por ciento, con relación a la cifra registrada en el primer semestre de 2016, el cual terminó con 218 casos.
De acuerdo con el reporte “Violencia contra la prensa en México”, en el país se ataca a un periodista cada 15.7 horas; de hecho, entre enero y junio de 2017 se reportaron 1.5 agresiones diarias; aunado a esto, 50.7 por ciento de esos atentados fueron cometidos por funcionarios públicos (con 140 de las 276 agresiones).
Sé parte de la conversación