La UNAM abre sus puertas a los alumnos de otras instituciones
El Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey y a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García son algunas de las escuelas que se mudaron de instalaciones temporalmente
Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que el Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria será prestado temporalmente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para impartir clases de aquellas escuelas que se vieron afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.
Vale la pena recordar que el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, ubicado en Milpa Alta, y la Escuela Superior de Contaduría y Administración (ESCA) campus Tepepan, ambos del IPN, son los dos planteles que sufrieron mayores daños a consecuencia del último sismo.
El rector fue entrevistado luego de que terminara la inauguración de la XXI Exposición Vocacional “Al Encuentro del Mañana”, dirigida a los alumnos de secundaria, bachillerato y licenciatura, con el objetivo de que tomen una decisión informada sobre una de las decisiones más importantes de su vida.
Dicha exposición estará abierta hasta el 19 de octubre, fecha a partir de la cual las instalaciones serán prestadas al Instituto Politécnico Nacional, según una nota de La Jornada.
El IPN se suma así al Tecnológico de Monterrey y a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García a las instituciones de educación superior que usarán temporalmente instalaciones de la máxima casa de estudios.
Al Tec, desde hace unos días y hasta lo que resta del semestre, la UNAM le ha prestado 25 aulas y el laboratorio de cómputo de la Facultad de Arquitectura, además de otros cinco salones del Instituto de Investigaciones Filológicas.
Ellos son cerca de 180 alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, quienes también toman clases en los talleres Luis Barragán, Carlos Lazo, Carlos Leduc y en el Centro de Cómputo Ángel Borja Navarrete, de acuerdo a la misma universidad.
A su vez, a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, que también sufrió algunos daños a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, les dieron ocho aulas es la zona de Universum, en este caso sólo por un mes.
Sé parte de la conversación