La empresa alegó que no había ninguna relación laboral con el conductor
El conductor comenzó a tocar a una pasajera y después fue detenido
Mediante un video difundido en redes sociales, una mujer llamada María del Mar Cosio denunció a Uber porque después de que un conductor de esa plataforma la acosó la empresa trató de deslindarse de él.
“Hago esta denuncia porque no obtuve respuesta en Uber. Hoy a las seis de la tarde tomé un coche en Reforma para dirigirme a mi casa y cuando me doy cuenta estoy en otra ruta totalmente diferente”, dice María.
Ella le preguntó al conductor por qué se salió de la ruta y a dónde iban, “a lo cual él se empieza a desviar, se voltea, me empieza a tocar la pierna y me dice ‘a donde tú quieras'”.
Debido a esto la pasajera comenzó a gritar y a pedir ayuda, por lo que fue auxiliada por personas que se encontraban cerca, quienes solicitaron la ayuda de la policías. Al final, el conductor fue detenido.
Tras este delito, la pasajera se comunicó con la empresa Uber para denunciar los hechos y que hicieran algo al respecto, sin embargo, sólo le indicaron que habían tomado las “medidas necesarias” contra él, aunque no le dijeron cuáles eran, ya que eso está considerado como “confidencial”.
En una segunda llamada María les exigió que dieran de baja al conductor, sin embargo la empresa le respondió que no podía hacerlo porque “no hay relación laboral con los choferes”.
“¿Qué más tiene que pasar? Hagan esto viral, yo digo que no más Uber hasta que tomen cartas en el asunto”, acusó la usuaria.
Después de que su denuncia se hizo viral, María ofreció una entrevista a El Financiero TV, donde informó que al final el conductor sí fue dado de baja y acusó que Uber tardó en actuar.
"La respuesta de @Uber_MEX a mi denuncia de acoso no fue inmediata", asegura María del Mar Cosio víctima de acoso en transporte de #Uber pic.twitter.com/1KvTlvn4P7
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 11, 2017
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