La principal exigencia de los padres es llevar ante la justicia a los responsables
Luego de la tragedia ocurrida en el Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del pasado 19 de septiembre, padres de familia de los menores que asistían a dicho plantel solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgar becas para sus hijos hasta que concluyan su educación universitaria.
Esta petición fue hecha por un grupo de más de 100 padres de familia y guarda relación con la reparación del daño y el perjuicio que ocasionó el colapso y cierre del plantel educativo, según informó Daniel Velasco González, coordinador sectorial de la SEP.
Estas becas responden a que “los padres de familia que están incurriendo en este momento en gastos, en situaciones que no teníamos previstas”, dijo el funcionario.
Fue durante la segunda reunión de trabajo con los padres afectados que la solicitud de presentó de manera formal, dijo Jorge Eduardo Zamora, uno de los voceros de los padres.
Dicha reunión se llevó a cabo el pasado domingo, donde la SEP, a través de su coordinador sectorial, se comprometió a dar una respuesta a su petición a más tardar el próximo martes, detalla una publicación de Milenio.
“Lo que queremos es que se asegure la educación de nuestros hijos en condiciones similares a las que tenían. Hay padres de familia que han tenido que pagar la atención médica de su bolsillo”, dijo.
Esto, sin dejar de lado la principal exigencia de los padres que es llevar ante la justicia a los responsables del desplome del plantel, incluída la directora de éste, Mónica García Villegas, a quien un juez capitalino le concedió un amparo.
Con el fin de trabajar en conjunto, y de manera más sólida, los padres de familia del colegio Rébsamen analizan la posibilidad de conformar una Asociación civil.
Hasta ahora sólo tres de los más de 300 alumnos del colegio han aceptado incorporarse en escuela pública y que los demás continúan con las gestiones para ingresar a otras instituciones privadas; mientras que 25 de los 50 profesores del Rébsamen han aceptado integrarse al servicio docente de la SEP con puestos temporales y posteriormente, si así lo deciden, realizarán el proceso para su incorporación permanente mediante la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, informó Velasco González.
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