El mandatario dice que no dejará su cargo
Por medio de una campaña en redes sociales el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, buscará conseguir casi un millón de firmas para ser candidato independiente a la presidencia en las elecciones de 2018.
El mandatario dijo, en entrevista con Radio Fórmula, que su campaña será por medio de dispositivos móviles para no gastar tanto dinero y no ir de casa en casa.
“Creo que puedo”, dijo el mandatario.
Además, celebró que la oportunidad de postularse como candidato independiente sea un ejercicio abierto para la sociedad, sin embargo dijo que esto podría ser disparejo porque la ley beneficia a los partidos políticos.
“Vale la pena dar este paso”, aseguró el mandatario, quien confió en que de aquí a diciembre alcanzará a cumplir con todos los requisitos pues hay en México 107 millones de cuentas de Facebook de 123 millones de habitantes.
Sobre sus obligaciones como gobernador, dijo que tiene la posibilidad de participar en la contienda, sin dejar su cargo, ya que actualmente está en la negociación del presupuesto del 2018 “y no estoy preocupado por las formas, puedo hacerlo en menos tiempo”.
Aseguró que su equipo que le ayudará a conseguir las firmas no es del gobierno:”hay mucha gente que dice que me ayuda y vamos a ver si es de a de veras, iniciando gran movimiento a diferencia del resto de los candidatos”.
Sé parte de la conversación