Margarita deja a un partido dividido
Luego de que el PAN no haya querido convocar a elecciones para elegir a un candidato que compita por la presidencia de la República, Zavala renunció a sus 33 años de militancia en dicha institución
Margarita Zavala hizo oficial su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) para contender como candidata independiente por la presidencia de la República, durante las elecciones federales de 2018.
Fernanda Caso, quien es la coordinadora del equipo de la esposa de Calderón, entregó a las 2:10 de la tarde la carta de dimisión en la sede nacional del blanquiazul.
Hoy quiero compartir con ustedes una de las decisiones más importantes de mi vida. pic.twitter.com/eGrGRXqDZz
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) October 6, 2017
Dicha decisión se da luego de que este pasado martes 3 de octubre tuvo un encuentro con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, en la que buscaba dejar atrás sus diferencias, además de insistir en que debería realizarse una elección abierta definir al candidato de 2018.
Luego de esta reunión, Zavala convocó a su equipo cercano, encabezado por Fernanda Caso, con quienes discutió cuál era la mejor manera de comunicar su salida del PAN, partido en el cual ha militado durante 33 años.
Antes de dicho anuncio, Anaya la invitó, mediante un video publicado en Facebook, a hacer un último esfuerzo para dialogar y llegar a un acuerdo, según una nota del periódico Reforma.
“Quiero expresarle a Margarita que estoy convencido que México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, que la división del PAN sólo le sirve al PRI, y que la división del PAN no le conviene a México”, aseguró Anaya durante su mensaje.
A modo de respuesta, Margarita le aseguró que llevaba dos años buscando dicho diálogo.
.@RicardoAnayaC Llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) October 6, 2017
Sé parte de la conversación