Cuando era visto en público se hacía pasar por su hermano o primo
Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas y miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido este viernes en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El priista es perseguido por la justicia de Estados Unidos y es acusado de enriquecimiento ilícito y nexos con el crimen organizado.
El exmandatario había sido visto en diferentes lugares públicos, pero cuando era abordado por reporteros siempre respondía que lo “confundían”. A veces decía que era su primo o hermano.
La más reciente fue el pasado 19 de septiembre. Fue visto en un vuelo de Aeroméxico, de Monterrey-México. El exgobernador abordó la aeronave en clase premier con una maleta en mano sin documentar y se mostraba nervioso, según los testigos.
Eugenio Hernández es acusado en Estados Unidos de lavar al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales, sin embargo en México pudo transitar libremente a pesar de las acusaciones en su contra.
Con esto se suma a la lista de exgobernadores priistas que han sido detenidos por actos de corrupción, como Javier Duarte y Roberto Borge.
Sé parte de la conversación