En la colonia Roma se instaló un centro de acopio de ropa para los oficinistas
Un grupo de jóvenes de la Ciudad de México creó la campaña “Dona y viste a un godín”, con la finalidad de ayudar a los damnificados por el sismo que perdieron su ropa bajo los escombros.
“Si el sismo te dejó sin ropa para poder chambear, ¡no gastes!, ¡te ayudamos!”, es el lema de esta peculiar campaña que recibe ropa de vestir formal para hombres y mujeres que acuden a trabajar oficinas.
Paola Torres es la precursora de esta iniciativa. Desde el pasado 19 de septiembre sirve como voluntaria en los centros de acopio y ha notado la necesidad que tienen las personas que deben acudir con ropa formal para regresar a trabajar.
Junto con varios amigos lanzó esta iniciativa y en un local vacío de la colonia Roma instaló el centro de acopio de ropa formal para los damnificados por el sismo.
¡Si andan por la colonia Roma aún pueden pasar y donar algo para un Godín! #VisteAUnGodín
RT!!! pic.twitter.com/pbLzzGdAjw— La Tertulia Godín (@latertuliagodin) October 1, 2017
Con ayuda del hashtag #VisteAUnGodín en Facebook y Twitter han logrado que más gente se sume a esta campaña.
“En cuestión de minutos después que se puso el mensaje para venir a apoyar, me comenzaron a llamar personas de diferentes partes de la ciudad que estaban interesados en donar ropa y también ciudadanos que requerían la ayuda”, declara Paola.
Ángel Bustamante, un joven damnificado por el sismo, acudió de inmediato al centro de acopio a solicitar apoyo. Él vive en una casa de la colonia Morelos, que tras el terremoto estuvo a punto de colapsar y tuvo que ser desalojada, pero él no ha podido entrar por su ropa ni artículos personales.
“El edificio en el que vivía en la colonia Morelos se fue de lado por el terremoto. A las personas que estábamos rentando nos tuvieron que desalojar, está muy dañado. No puedo entrar por ropa, ni zapatos y los necesito para trabajar. No sé qué decirles a quienes nos están apoyando, sólo puedo mandar bendiciones a todos los jóvenes que lo hacen posible. Aquí es donde se ve que México está unido”, declaró Ángel luego de recibir un par de mudas de ropa.
El local se encuentra ubicado en la calle de Coahuila 138. Su dueña María Lebrija, se sumó a esta causa para ayudar a las personas afectadas. Ella no recibe nada a cambio o remuneración alguna por lo que hace.
Lee la nota completa en Debate
Sé parte de la conversación