El motivo fue promocionar a Puebla
La serie original de Netflix, Club de Cuervos, grabó algunos episodios de la tercera temporada en el estado de Puebla.
Este hecho representó un importante gasto para el gobierno de esa entidad, a cargo del panista Rafael Moreno Valle, pues gastó 441 mil 829 pesos para hospedar al elenco y la producción durante siete noches en exclusivos hoteles como el Presidente Intercontinental, Barceló y San Pedro.
Pero no sólo les dio el hospedaje sino también las comidas. La Secretaría de Cultura y Turismo fue la encargada de llevar cabo las reservaciones en los hoteles y la contratación de alimentos por medio de la Dirección de promoción Turística y Publicidad.
El servicio de hospedaje comprendió del 8 al 14 de enero de este año, en donde también se observa la razón social de otros hoteles como el Courtyard Marriot y del Hilton Garden Inn Angélopolis.
Esta información está disponible en el portal de Transparencia del Gobierno de Puebla, sin embargo, no especifica cuántas personas fueron hospedadas, solamente contrato por hotel. Para el Presidente Intercontinental se pagó del erario 149 mil 640 pesos; para el hotel Barceló se destinaron 139 mil 200 pesos y para la contratación de alimentos el gobierno morenovallista gastó 153 mil 52 pesos.
A cambio de estos gastos, la administración de Moreno Valle obtuvo una gran exposición en la tercera temporada de la serie, donde el equipo de Los Cuervos se muda de Nuevo Toledo a Puebla. Esto se aprovecha para que salga el logotipo morenovallista y varias de las obras del exgobernador como La Mantarraya y el Lago de la Concordia en Los Fuertes, la Estrella de Puebla, el Museo Internacional del Barroco (MIB) y el remodelado estadio Cuauhtémoc, que costó 688 millones de pesos.
De acuerdo con Periódico Central, en enero pasado, el elenco de Club de Cuervos grabó escenas de la tercera temporada en el Distrito Sonata, de Lomas de Angelópolis. También se grabaron otras escenas en el estadio Cuauhtémoc.
Con el pretexto de promocionar a Puebla, Moreno Valle encabezó claquetazos de películas, facilitó la grabación de telenovelas en la ciudad y hasta apareció en programas de Televisa.
Sé parte de la conversación