Samsung fabrica las pantallas OLED y los chips de memoria flash para cada iPhone
Apple y Samsung son los rivales por excelencia en cuanto a la venta de smartphones se refiere. Los dos presumen de tener lo último en tecnología, sin embargo lo que no todos saben es que Samsung provee de ciertos componentes a los iPhone y ganas más dinero con los productos Apple que con los propios.
La empresa coreana es la responsables de fabricar las pantallas OLED y los chips de memoria flash para cada iPhone que se fabrica, por lo que por cada iPhone X vendido la compañía gana más de 100 dólares, lo que a largo plazo le dará más ganancias que las ventas de su propio Galaxi S8.
De acuerdo con la firma de análisis Counterpoint Technology, el nuevo iPhone X tras los primeros 20 meses en el mercado habrá generado unos 14 mil 300 millones de dólares en ingresos para Samsung, mientras que por todos los Galaxy S8 solo habrá ganado 10 mil 100 millones de dólares.
Debido a la gran demanda de los productos Apple, ahora optó por diversificar su lista de proovedores para no depender al 100 por ciento de Samsung. Ahora cuenta con procesadores de la marca TSMC, el cual es uno de los fabricantes predilectos de la marca.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación