Una ballena boreal fue devorada por un grupo de osos
Aproximadamente entre 150 y 280 osos polares se acercaron a la ballena para comerla
En Groenlandia, el pasado 19 de septiembre, una ballena conocida como ballena boreal, llegó a la costa de la isla Wrangel, al norte de Siberia pero fue detenida por un grupo de osos polares quienes la devoraron de inmediato.
Los hechos fueron dados a conocer por Rodney Russ, propietario, fundador y líder de exploración Heritage Expeditions.
“Tendrías que verlo, vivirlo, para poder creerlo. Todavía muchos se están pellizcando, incrédulos, para asegurarse de que realmente ha sucedido esto”, escribió Russ en su blog.
De acuerdo con la descripción de los hechos, por lo menos 150 osos polares rodearon a la ballena, aunque los medios locales informan que eran 280 osos.
Científicos de Chukotka que se dedican a estudiar osos polares acudieron a realizar observaciones y estudios de lo ocurrido.
Los osos polares no son una especie en peligro de extinción, aunque en algunas zonas ha disminuido su población considerablemente. El calentamiento global es un factor que preocupa a la comunidad científica que trabaja en la preservación de esta especie y su hábitat.
De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los osos polares se han vuelto “vulnerables” debido a los peligros a los que enfrenta.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación