El hombre abusó de la niña durante un año
“Este caso en especial fue muy doloroso y debería avergonzarnos a todos”, lamentó la Fiscal en un comunicado
De acuerdo con la Fiscalía General de Uruguay, un hombre de 62 años abusó sexualmente de una niña de 10 años durante un año, para denunciarlo ella y su amiga lo grabaron, para tener una prueba del delito.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Artigas (a unos 600 kilómetros al norte de la capital Montevideo), en donde una niña de 10 años visitaba con frecuencia la casa de su amiga de la misma edad para jugar y escuchar música.
A cargo de ambas se quedaba un hombre de 62 años, padre de la amiga de la víctima quien mandaba su hija al almacén y se quedaba solo con la otra menor.
Cuando estaban solos el hombre le “manoseaba sus genitales”, precisó la Fiscalía en un comunicado, según información de CNN. Lo anterior sucedió durante un año.
Posteriormente la hija del agresor se da cuenta de los hechos y, temerosas de que nadie les creyera, “ambas planean filmar tal situación, lo que logran luego de varios intentos”.
Las niñas quienes no fueron identificadas captaron los abusos con una “Ceibalita”, como se conoce a las computadoras portátiles que el Estado uruguayo proporciona a todos los estudiantes, como parte del Plan Ceibal, según información de BBC Mundo
Luego de ello, la víctima le enseña a su tía y a su padre lo que ocurrió. El padre levanta una denuncia y proporciona el video como prueba, aseguró la Fiscalía.
“Este caso en especial fue muy doloroso y debería avergonzarnos a todos, porque la propia víctima, una pequeña de tan solo 10 años se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba para que los adultos creyéramos en ella”, lamentó la fiscal departamental de Artigas, Mariela Nuñez, en un comunicado.
El presunto abusador, un hombre de 62 años que fue identificado por las autoridades como JCSB, fue detenido y enfrenta cargos por “reiterados delitos de atentado violento al pudor agravado”, detalló la Fiscalía local el pasado 22 de septiembre. Podría pagar hasta con seis años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de ese país.
La esposa e hijo mayor del hombre también fueron detenidos, pero luego fueron liberados cuando se comprobó que no sabían lo que ocurría.
Sé parte de la conversación