Requieren 20 mil lonas que el gobierno no ha podido conseguir
La alcaldesa reconoce que la ayuda no ha fluido de manera rápida
En Juchitán, Oaxaca, es una de las regiones más afectadas por los sismos, muchos de los habitantes se quedaron sin hogar por lo que deben dormir a la intemperie.
Como si la pérdida de sus viviendas fuera poco, la época de lluvias ha comenzado, y sin un techo que los proteja de ellas, los juchitecos deben echar mano de lo que tienen a la mano – plásticos, láminas, madera, etc- para protegerse.
Para apoyar a la población afectada por las lluvias se requieren 20 mil lonas, sin embargo, Gloria Sánchez, presidenta municipal, asegura que el gobierno no puede proporcionarlas.
“Por el momento no han llegado estas lonas. Lo que hemos estado entregando son las lonas que como autoridad municipal estamos comprando con proveedores de México, Veracruz y de Puebla”, aseguró.
De acuerdo con Radio Fórmula, vía telefónica la alcaldesa afirmó que se están comprando cerca de tres mil lonas con recursos del ayuntamiento, pues la ayuda “no ha fluido de manera rápida, por lo difícil que es conseguir grandes cantidades”.
El temor a las réplicas es lo que mantiene a los cerca de 15 damnificados fuera de sus casas, asegura la funcionaria, pero no sólo se necesitan lonas, sino también catres, medicamentos, víveres y todo aquello que pueda donarse.
Sé parte de la conversación