Es una tendencia llamada “sologamia” que consiste en casarse consigo mismo
Laura Mesi celebró su automatrimonio como una demostración de amor propio
Laura Mesi, una mujer de 40 años, se casó con ella misma frente a 70 invitados, con un pastel de tres pisos y un vestido blanco.
La joven dijo ser la primera italiana en celebrar este evento, como parte de una tendencia llamada “sologamia” que consiste en casarse consigo mismo.
En el mundo hay varias personas que han optado por el “automatrimonio” como una demostración de amor propio y aceptación.
“Creo firmemente en que, antes que nada, debemos amarnos a nosotros mismos. Puedes tener un cuento de hadas sin un príncipe”, declaró Laura Mesi al diario La Repubblica.
Ella comenzó con esta idea desde hace dos años, cuando les advirtió a sus familiares que si no encontraba a su “alma gemela” se casaría con ella misma.
Laura Mesi se ha hecho famosa después de esta decisión, aunque no tiene ningún fundamento legal, en el mundo ha sido adoptada por jóvenes que demuestran con una ceremonia su amor propio.
De igual forma, Nello Ruggiero se casó en enero de 2017 consigo mismo en un ceremonia celebrada en Nápoles.
En Japón existe una agencia que ofrece matrimonios para solteras, así como “I Married Me” un sitio web en Estados Unidos que vende paquetes con anillos y tarjetas con mensajes positivos para “autocasarse”. En Canadá se encuentra la agencia “Marry Yourself Vancouver”.
Laura recibió cientos de criticas en redes sociales. Muchos la llamaron “loca”, “feminista triste” y “narcisista”, pero ella no lo ve así, ya que considera que el automatrimonio no es para cualquiera, es un proceso de autoestima y madurez en el que es fundamental el apoyo de tu familia.
Lee la nota completa en Excélsior.
Sé parte de la conversación