Tras ataque a voluntarios, piden garantizar seguridad de quienes transportan víveres
Las familias de las víctimas tienen miedo de denunciar
El día de ayer se dio a conocer la agresión de la que fueron víctimas un grupo de voluntarios católicos cuando llevaban ayuda a los damnificados por los sismos en Oaxaca.
Los jóvenes viajaban a bordo de tres camionetas en las que transportaban víveres y fueron interceptado en el camino por un grupo armado.
Los voluntarios fueron baleados en plena cartera por el grupo de hombres armados, quienes los dejaron heridos y presuntamente agredieron sexualmente a una de las jóvenes.
La Fundación Papa Francisco Pro Felicitas dio a conocer que las víctimas fueron hospitalizadas de emergencia debido a las heridas que sufrieron, razón por la cual el procedimiento legal no se realizó de manera inmediata.
De acuerdo con el diario Reforma, tras la agresión, las familias de los voluntarios tienen miedo a acercarse a las autoridades de esa entidad para interponer la queja.
A través de un comunicado, Carlos Arvizú, administrador de la Fundación, hizo un llamado a las autoridades garantizar la seguridad de las personas y organizaciones que recaudan y trasladan víveres a zonas devastadas por los sismos.
Por su parte el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, dijo en entrevista para el programa “Atando Cabos”, que la Policía Federal atendió a las víctimas y que no tienen ningún testimonio de algún ataque sexual.
Arvizú aseguró que la Policía Federal tiene tres contactos diferentes relacionados con el mismo hecho, toda vez que se trató de un convoy integrado por tres vehículos que provenían de Jojutla, Morelos, e Izúcar de Matamoros, Puebla.
Aunque los policías prestaron ayuda en los tres hechos, en ninguno de los casos los afectados quisieron presentar la denuncia correspondiente.
Sé parte de la conversación