La familia ya tiene su dinero de vuelta
Como las compras fueron hechas a través de internet, las empresas tienen información sobre quién las pudo realizar
Este miércoles se dio a conocer el caso de la joven Alejandra Vicente Cristóbal, quien luego de fallecer durante el terremoto del pasado 19 de septiembre, robaron su tarjeta bancaria e hicieron compras equivalentes a 24 mil pesos, con lo que dejaron a sus padres sin dinero para subsistir.
María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente fueron quienes aseguraron que durante los trabajos de rescate robaron la tarjeta de débito de su hija, misma que tenía 32 mil pesos en una cuenta de ahorros en el banco HSBC. Esto lo descubrieron luego de acudir a dicha empresa a hacer los trámites correspondientes por el fallecimiento de su hija.
Gracias a ello encontraron que el o los ladrones gastaron 24 mil pesos en las tiendas Zara y Best Buy el pasado 23 de septiembre, después del terremoto.
Lamentamos la situación por la que atraviesa la familia Vicente Cristóbal. Sobre el caso, HSBC_MX resolvió a favor y devuelve fondos.
— HSBC México (@HSBC_MX) 27 de septiembre de 2017
Luego de ello, diferentes usuarios de redes sociales comenzaron a presionar a las empresas para que se devolviera el dinero, además de investigar el caso y revisar las cámaras de seguridad para dar con los responsables del robo.
El banco, a su vez, aseguró que lamentaba lo sucedido y que los fondos ya habían sido devueltos.
Hoy Noticieros Televisa dio a conocer que estas compras habían sido realizadas vía internet, por lo cual no les habían solicitado una identificación al momento de pagar, además, bloquearon las compras.
Al llevar a cabo este tipo de compras alguien tuvo que dar una dirección a donde llegarían los productos comprados, además de un nombre, por lo que ya se está realizando la investigación correspondiente.
Banco y tiendas departamentales devuelven a padres ahorros robados a joven fallecida durante sismo de 7.1° #DespiertaConLoret con @anafvega pic.twitter.com/00cVSnEq1T
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) September 28, 2017
Sé parte de la conversación