El edificio tiene siete pisos de altura y solo mide 1.20 metros de ancho
Especialistas refieren que es un riesgo inminente para los pobladores
En Cercado de Lima, en Perú, un inmueble de siete pisos de alto ha generado preocupación entre los habitantes de la ciudad porque representa un peligro para quienes lo habitan, ya que es demasiado angosto.
El edificio está ubicado en la cuadra 9 de la Avenida Abancay y con tan solo 1.20 metros de ancho sostiene los siete pisos de alto.
De acuerdo con Gina Chambi, especialista en gestión de riesgos del Colegio de Arquitectos y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, este edificio no debió ser construido bajo ese diseño, no cumple con la normas y representa un riesgo inminente ante un incendio.
La arquitecta en entrevista para el Canal N criticó a las autoridades por no frenar la construcción del edificio.
“Estamos ante un peligro inminente. Se ha visto que este edificio es de un ancho inadecuado. Porque en el momento de un sismo primero saltarán los vidrios y también porque, al estar pegado a otro, ambos van a chocar y este que es tan frágil va a colapsar”, explicó Chambi.
https://youtu.be/LQLKQhM0h4w
En este edificio, la primera planta alberga diversos comercios, licorerías y tiendas, y en la parte de arriba está acondicionado como un almacen, lo que representa un riesgo y debe ser demolido cuanto antes.
Lee la nota completa en La República
Sé parte de la conversación