Usuarios de redes sociales han denunciado que el gobernador y su esposa han retenido la ayuda a los afectados
Ante estos señalamientos, Graco Ramírez llamó a la gente a no difundir “información falsa. Los invito a no ser parte de la manipulación y de la campaña de odio… Eso lastima a los damnificados”, dijo
Luego del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre que afectó a lo población de Morelos, en redes sociales usuarios denunciaron al gobierno estatal por retención de ayuda, ante esto el gobernador Graco Ramírez dijo que esto es “una campaña de odio” en su contra.
Los convoco a no compartir información falsa, eso lastima a los damnificados. Aquí no se está deteniendo a ningún trailer cargado de apoyos. pic.twitter.com/kd41F63s5g
— Graco Ramírez (@gracoramirez) September 24, 2017
Unas 24 horas después ser tendencia en redes #RoboComoGraco, el mandatario llevó a cabo una conferencia en la cuales tuvieron presentes el fiscal general del estado Javier Pérez Durón; el comisionado de Seguridad, Alberto Capella, y representantes de la Policía Federal y de la 24ª Zona Militar, además del delegado de la Cruz Roja, aunque sólo hablo éste último y el gobernador.
La conferencia tuvo el objetivo de responder a las denuncias en redes contra los operativos policíacos para detener camiones con ayuda y escoltarlos a las oficinas del DIF Morelos.
Graco Ramírez aseguró que “en Morelos no tenemos nada que ocultar. Por eso hemos actuado con transparencia. La ayuda está llegando a quienes más lo necesitan. Con los DIF estatal y municipales, tenemos 43 centros y albergues en los 33 municipios. Tenemos las puertas abiertas del estado para seguir recibiendo toda la ayuda de todos los rincones del país”.
Lo más importante es apoyar a las familias damnificadas y que nadie lo dude: con la unidad de todas y todos vamos a poner a #Morelos de pie. pic.twitter.com/IypDFef4zj
— Graco Ramírez (@gracoramirez) September 24, 2017
También invitó a todos los “observadores ciudadanos, asociaciones, académicos” del país “a venir a Morelos para que comprueben que aquí estamos haciendo las cosas bien, con total transparencia y la más alta responsabilidad”.
Así mismo hizo “un respetuoso llamado a los ciudadanos y medios de comunicación a no compartir información falsa. Los invito a no ser parte de la manipulación y de la campaña de odio que se están llevando a cabo. Eso lastima a los damnificados. Esta es la hora de unirse y de unirnos todos”.
“No se están deteniendo transportes en ninguna parte del estado, esto es una campaña de desinformación que puede tener consecuencias muy graves… Vamos a poner a Morelos de pie.. Esta es la posición del gobierno del estado y convocamos a todos a difundirla… Hay que seguir trabajando por la solidaridad”, finalizó el mandatario.
Esta es la conferencia de prensa completa:
Sé parte de la conversación