José Luis González Pérez, director de Noticieros y conductor de la emisión matutina del programa radiofónico Noticieros al instante, que se transmite de lunes a viernes a través de Radio Capital 92.1 FM, denunció que fue despedido como consecuencia de la difusión de contenidos críticos en el noticiario a su cargo.
Junto con González Pérez también quedaron fuera de la estación los comentaristas Heriberto Villela Prado y Francisco Sandoval Blasco, conocidos como Los Hermanos Coraje, quienes participaban en el programa dos veces por semana con una mesa de análisis sobre asuntos de interés público de Nayarit.
El titular del espacio radiofónico informó que el viernes 13, después de la emisión de ese día, fue llamado a las oficinas de Radio Capital en Tepic.
Ahí, dijo, “directivos de la empresa a nivel nacional me dijeron que como director de noticieros no había hecho click con el equipo de ventas, y que un noticiero que ataca a funcionarios hace más difíciles las ventas de la empresa radiofónica”.
Y así, luego de entregarle un cheque por 14 mil 250 pesos, “dieron por terminada mi relación de más de 10 años con la empresa, en la que nunca fui tan incómodo como hasta ahora”.
En el lugar de José Luis González fue nombrada la conductora Araceli Beltrán, quien este lunes 16 estuvo frente a los micrófonos de la emisión matutina del noticiero, de 7:00 a 9:00 horas.
El periodista despedido narró que desde hace aproximadamente tres meses invitó a los analistas Francisco Sandoval y Heriberto Villela a incorporarse al espacio de Noticieros al Instante. Desde entonces, detalló, se manejaron con una apertura total a temas críticos, con denuncias fundamentadas en documentos y críticas severas, con la única finalidad de realizar el periodismo que hace falta en Nayarit.
Tomado de Proceso
Sé parte de la conversación