Nunca dudó que saldría con vida
“Tengo que decirle a la gente que se puede, que tenga esperanza”, dice la mujer tras haber pasado 36 horas bajo los escombros
Lucy Zamora es una de las afortunadas que logró salir con vida de bajo de los escombros, luego de que el sismo del pasado 19 de septiembre causara el colapso de varios edificios.
“Volví a nacer”, dijo en entrevista con Eduardo Ruiz Healy para Radio Fórmula, después de que fue rescatada del edificio de Álvaro Obregón 286, en la Colonia Roma.
La mujer estuvo cerca de 36 horas bajo los escombros, y tras ser rescatada aseguró que, aunque tiene sentimientos encontrados, se siente feliz de poder estar con su familia otra vez.
“Unos tubos me ayudaron a que no me cayera la losa encima, aunque estaba muy cerca del techo, tenía movilidad en el cuerpo, aunque llena de escombros”, relató.
Ella estaba en un coworking, un centro de trabajo, cuando comenzó a temblar, pero no alcanzó llegar a la puerta de emergencia y el techo le cayó encima.
“No puedo recordar hoy todo lo que hice, porque siento que titubeé en un momento porque estaba demasiado fuerte, se empezaron a caer las cosas encima de mí y cuando me dirigí hacia la puerta fue que todo se derrumbó”, comentó Lucy Zamora.
No dudó en ningún momento que sobreviviría y asegura que cuando se vio viva entre los escombros, pensó “si estoy viva es porque voy a salir y tengo que compartir esta experiencia, si pasa esto es por algo más grande que me está esperando”.
Esa es la razón por la que decide dar entrevistas y contar su historia, pues quiere dar ánimos a otras personas.
“Lo quiero compartir, pues no es algo que lo pueda guardar para mí y tengo que decirle a la gente que se puede, que tenga esperanza”, finalizó.
Sé parte de la conversación